Macri a pastores: «Comparto los valores de ustedes»

oraronpormacri

Al final todos los pastores oraron por el Presidente, en el hotel Urbano de Posadas.

Macri se reunió el pasado miércoles 9 de octubre con integrantes de los Concejos de Pastores de Misiones y de Posadas, encabezado por Guillermo Barboza y Hugo Núñez, y otros pastores entre los que se destacó la presencia del apóstol Jorge Ledesma, de Resistencia (Chaco) y de Guillermo Decena, de Eldorado (Misiones), en un salón del hotel Urbano, en el centro de Posadas, y fue en el marco de la visita que hizo a la capital de Misiones, oportunidad en que participó de un acto de campaña en la Costanera, con vista a las elecciones generales del 27 de octubre.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Miguel Abriani, y por los candidatos a diputados nacionales de Misiones de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, Pedro Puerta y Katherine Barbieri. Los tres se declararon, antes de las PASO ya, en contra del aborto y a favor de las dos vidas.


El apóstol Jorge Ledesma también habló en la reunión y le dijo al presidente que “cuando escuchamos que usted empezó a decir que está a favor de las dos vidas, eso nos prendió todas las luces a los cristianos que tenemos la esperanza que Argentina siga adelante. Esperamos que eso se vuelva más claro, más fuerte, porque eso indicaría que la atmósfera espiritual en Argentina va a cambiar y puede volver positiva” .

El debate sobre el aborto

¿Qué sucedió el año pasado con el debate sobre el aborto? El proyecto fue presentado en coautoría por 4 diputadas de distintos espacios políticos: Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Romina del Plá (Partido Obrero – Frente de Izquierda) y Mónica Macha (cristinista, FPV). Dicha presentación fue acompañada por una gran movilización en las calles, y las legisladoras solicitaron que se tratara directamente sobre tablas el 8 de marzo de 2018. Si esto sucedía podría haber sido aprobado entre gallos y medianoche. Fue entonces que los diputados de Cambiemos se reunieron con Macri y resolvieron que se abriera el debate en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia. Con esto no solamente se impidió que se tratara directamente en el recinto el 8 de marzo, sino que posibilitó un gran debate nacional que duró meses, y los sectores Pro Vida se pudieron manifestar, hacer movilizaciones y lograr así que gran parte de la sociedad argentina tomara conciencia sobre la defensa de las 2Vidas, y generar una gran presión que empujó a los Senadores, mayoritariamente del PRO y de Cambiemos, a votar finalmente en contra del proyecto que sí había sido aprobado en Diputados.

Le entregaron al presidente un escrito

En la reunión del hotel Urbano, los pastores Barboza y Núñez le entregaron a Macri un escrito preparado por los Concejos de Pastores, en el que expresaron su postura en contra del aborto y de la ideología de género, y al mismo tiempo solicitaron el respeto a la “objeción de conciencia relacionada con nuestro valores de Fe, fundamentada en la Palabra de Dios, la Biblia”, y le solicitaron que se dé “un nuevo impulso al anteproyecto de la ley de libertad religiosa”, entre otros puntos.

La nota llevaba la firma del presidente del Concejo Pastoral de Misiones, Barboza, del presidente del Concejo Pastoral de Posadas, Núñez, y de los pastores que también integran ambos concejos, Sergio Fasano y Antonio Pedros, y contó con la adhesión de Ledesma, Federico Kölln, Decena, Graciela Decena y Héctor Chávez. En la reunión también estuvieron los pastores, de Posadas David Martínez y de Resistencia Fabián Gómez.

En la oportunidad, el presidente Mauricio Macri expresó que “comparto los mismos valores que ustedes”, en alusión a los temas que fueron planteados por los pastores.

El primer mandatario también explicó por qué razón decidió, junto a un grupo de legisladores y asesores, abrir el año pasado el debate sobre el proyecto de ley del aborto que fue presentado por un grupo de diputadas de la oposición, entre las que se destacan dos muy allegadas a Cristina Fernández de Kirchner.

El apóstol Ledesma tuvo palabras para Macri

En medio de las conversaciones tomó la palabra Ledesma quien, dirigiéndose a Macri, le dijo que “muchos entendemos que, por varias profecías recibidas, Dios fue quien le dio a usted esta oportunidad de gobernar,  y que  sus decisiones ahora pueden llevarnos a una oportunidad  de crecimiento en Argentina o a profundizar la decadencia, por lo que es necesario traer una atmósfera de bendición sobre este país».

Agregó que «entendemos que  las claves para traer una bendición así son:  1) Actitud respetuosa con Israel; 2) evitar la atmósfera de muerte que se genera al promover abortos y, 3) evitar el avasallamiento contra la forma cristiana de familia».

«Estar o no, bajo el favor de Dios es  claro», añadió, y explicó «que la imagen del Gobierno y los índices fueron creciendo y fueron bendecidos hasta que se abrió el debate del aborto. En forma coincidente nuestro índice de crecimiento se puso negativo y empezamos una carrera en descenso en un montón de cosas. Me parece que con el tema del aborto se generó una atmósfera incorrecta en el país”.

“Por eso –agregó- cuando escuchamos que usted empezó a hablar que está a favor de las dos vidas, eso nos prendió todas las luces a los cristianos que tenemos la esperanza que Argentina siga adelante, y esperamos que eso (su postura) se vuelva más claro, más fuerte, porque indicaría que la atmósfera espiritual va a cambiar y se va a poner positiva y fuerte”.

Ledesma también se refirió a la Ideología de Género (IG), algo que “nos preocupa mucho, no porque no queramos que estén o que existan (los integrantes de la IG), sino porque queremos convivir en armonía sin que nosotros los obliguemos a ser cristianos, ni que ellos nos obliguen a nosotros a pensar como ellos”.

Finalmente el apóstol Ledesma destacó: «Yo creo que Argentina está a las puertas de ser una potencia tremenda y que Dios puso en sus manos presidente una responsabilidad y una oportunidad como nunca antes. Dios está detrás de esto pero depende de sus decisiones».

Deja un comentario