Mauricio Macri con ACIERA: “Desde siempre y por principio estoy en contra del aborto y a favor de las dos vidas”

ACIERA CON MACRI

Al final de una reunión, los pastores de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina oraron con el Presidente “por la difícil situación que atraviesa el país”.

En un encuentro con los directivos de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el presidente de Argentina Mauricio Macri ratificó su postura en contra del aborto, al sostener que “desde siempre y por principio, estoy en contra del aborto, y me declaro a favor de las dos vidas”.

La reunión se realizó hoy jueves 12 de septiembre en la Casa Rosada, y por ACIERA participaron los pastores Rubén Proietti (presidente), Guillermo Fernández, Hugo Baravalle y Silvia Arn de Mateo (vicepresidentes).

Según informaron de ACIERA la reunión sirvió para “conversar sobre la grave situación que atraviesa el país” y se enmarca en las distintas reuniones que viene manteniendo el Gobierno con distintos sectores de la sociedad para analizar la situación social ante la crisis económica.

Los pastores le entregaron al primer mandatario el documento “Angustia y Esperanza”, que concluye con versículos bíblicos del Capítulo 58 del profeta Isaías: “Levanten el pesado yugo de la opresión; dejen de señalar con el dedo y de esparcir rumores maliciosos. Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros”. También el documento se refiere a las elecciones y dice que “en pocas semanas más tendremos oportunidad de elegir a quienes nos gobiernan. Les pedimos a los candidatos que renuncien a las manifestaciones de violencia, egoísmo y soberbia. Que según sus ideales procuren el bien común y no el propio. Que sean constructores de paz y de justicia”.

Por el lado del Gobierno, además de Macri, estuvieron en el despacho presidencial el canciller Jorge Faurie y el secretario de Culto Alfredo Abriani.

52 comentarios

  • Podemis creer a alguien que solo dijo mentiras desde el principio

  • César Andrés Trinchero

    2 de Cronicas 7:14
    Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieron de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    Es una promesa del Dios vivo y todopoderoso!!..
    Numeros 23:19
    Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?.Habló, ¿y no lo ejecutará?

  • Es muy importante saber bendiciones

  • Celebro las expeciones del actual presidente de los argentino…. pero lamentablemente me quedan dudas acerca de la sinceridad de sus palabras… Teniendo en cuenta sus anteriores declaraciones https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-ley-aborto-favor-vida-impongo-nadie_0_SkTxUXz_z.html

  • Nuestro Dios es Todopoderoso, Bendecimos nuestra querida Patria Argentina,a nuestro Presidente,su gabinete!

  • Apuesto a la vida!!! Con respeto cuidado a los niños, adolescentes, a la educación con valores !!

  • Aleluya , que buena esa noticia .Rogamos en nombre de Jesús por nuestro presidente Macri y por todo su gabinete ,en socorro viene de Jehová quien hizo los cielos y la tierra .

  • Qué triste….. Es cierto que con Fernandez se va a consensuar la promiscuidad. Hay que tratar de evitar suceda lo inminente. Pero Macri no puede decir que está en contra del aborto cuando fue el primero que dio rienda suelta para tratarlo en el Congreso. Lo que se hace para conseguir votos no puede confundirse con la realidad

  • Estoy muy feliz por el acercamiento de Aciera a nuestro presidente y orar para que Argentina se levante con el Poder de Jesucristo!!

  • Exelente, Bien x la Iglesia Evangélica y el apoyo a quien defiende las dos vidas!!! Bien x nuestro Presidente! Dios obre sobre nuestro País y obre sobre nuestros gobernantes!!!

  • Nuestro Presidente es un ser humano piadoso y con enorme generosidad! Sino pregúntenle a “Los Piletones” a quienes dona su sueldo desde hacen 8 años y en bien de los niños más necesitados!!!

  • Que nuestro Dios eternamente existente Padre, Hijo y El Espírito Santo; creador de los cielos y de la tierra. Y de todas las cosas que existen y que nada fue hecho sin El, que las hizo para su proposito; nos ayudde ser de bendicion y no de maldición en la hora de elegir a nuestrós gobernantes. Nuestro Dios es bueno y quiere bendecirnos. Oramos y clamamos a favor de las autoridades

  • Es maravilloso eso.. pero seria tan efectivo si los gobernantes sería cristianos «verdaderos» así todo sería distinto..

  • Solamente que lo haga públicamente y firme un compromiso ante Escribano Público o como corresponda le voy a creer, de lo contrario será como la vez pasada, en la campaña dijo que no y luego dijo que era un debate necesario. Entonces pidamos a DIOS discernimieno de espíritu; por que los cristianos hijos de Dios no somos botrín de guerra de nadie. No hay que confundir al pueblo de DIOS. Por que si lo hacemos DIOS nos pedirá cuenta como correspnde. Y DIOS no puede ser burlado.

  • YO TENGO FE QUE DIOS ARA SU VOLUNTAD Y REPRENDO EN EL NOMBRE DE JESÚS TODAS LAS CALUMNIAS Y ROMPO TODO YUGOS DEL DIABLO y BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESÚS A NUESTRO PRESIDENTE MAURICIO MACRI ..AMEN AMÉN GLORIA PARA CRISTO.

  • Me alegra que el presidente este en contra del aborto

  • Muy de acuerdo estoy por las dos vidas NO AL ABORTO

  • Defendemos las 2 vidas. Pañuelo celeste y apoyamos a la gente honesta y que diga la verdad. No a los corruptos que se enriquecen y compran con planes y pagan para ir a las marchas.

  • NELLY ESTER VALDEMOROS de ROCCA

    FUNDAMENTAL DECLARACIÓN en FAVOR de las DOS VIDAS

  • Julia Beatriz Hanne

    Me alegra mucho la declaración del presidente Macri sobre el aborto. Deseo que cumpla con lo que dijo!!

  • María Teresa Drovetta

    Como católica q soy, me alegra y enorgullece saber q nuestro presidente defienda las dos vidas. Eso vale x lejos mucho más q la mala situación económica q atraviesa el país. Viva Mauricio. Mauricio es vida, es familia👪💪💙

  • Que lo diga a los. Medios y en vos alta

    Es muy importante y ganaría muchos votos que piensan lo contrario

  • María Eduarda Casanova

    Apoyo a Mauricio Macri tengo fe en que

  • María Eduarda Casanova

    Apoyo a Mauricio Macri tengo fe en que en que el país saldra»a flote»

  • Muy bien sr Presidente ¡¡¡ defienda las dos vidas!!! y sepa Ud que somos muchos los catolicos que lo apoyamos y repudiamos al impresentable obispo de Salta que le falto el respeto. Esos curas con su intolerancia le hacen daño a la Iglesia de Cristo. Ud siga empujando al pais ganaremos el 27/10. Que Dios lo bendiga

  • Salvemos las 2 vidas♥️🇦🇷

  • Estoy de acuerdo y me gusta que haya convocado a las Iglesias evangélicas . El diálogo es primordial DIOS lo bendiga sr presidente

  • Soy creyente y discipulo

  • Graciela Villamil Nobile

    Como Cristiana Evangélica confío en sr Presidente q el padre hijo y espíritu santo lo proteje y guie su vida para sacar adelante la Republica Argentina

  • Rodrigo de Tezanos Pinto

    Dónde estaba De Presente cuando lo necesitamos para defender las dos vidas?

  • Yo me uno en oración para que Dios permita que gane el Presidente Mauricio Macri 👏 porque sino se va cumplir su palabra la ira de Dios vendrá a nuestra Nación un abrazo y Bendiciones para todos 🥰

  • María Eduarda Casanova

    Dios sea loado !

  • María Eduarda Casanova

    Bien por Macri !!!

  • María Eduarda Casanova

    Bieen por Macri !!!

  • ¿No fué El Presente Mauricio Macri quién «abrió el debate en los parlamentos»? Ahora se declara a favor de la vida? No seamos ingenuos! MEJOR APOYEMOS A NUESTRA HERMANA CYTHiA HOTON. Si todos difundimos el apoyo a ella tendremos alguien en el parlamento CON VALORES CRISTIANOS

  • Buen día. Creo que esta postura de Macri es muchísimo más peligrosa que la de Alberto Fernández, que al menos no disfraza de celeste. «Por sus frutos los conoceréis», y a la vista está todo lo que ha hecho este Gobierno a favor del aborto y la ideología de género. Dios quiera que muchos cristianos abran los ojos a esta mentira. Y ni hablar de que su vice sería Pichetto, el más férreo defensor del aborto en el Senado y quien tildó a los cristianos de retrógrados y oscurantistas.

  • Por si les quedan dudas:
    En los livings de campaña de Cambiemos sostienen que el presidente dio lugar al debate de la ley de aborto porque las firmas del proyecto daban para presentarlo y accedió a hacerlo porque «sabían que los número daban para ganar». Presentan esta idea como respuesta al planteo Macri/Aborto.
    ¿Olvidan lo que dijo en la apertura de sesiones 2018 del Congreso?
    *» El debate del aborto es una deuda de la Democracia»*
    ¿ Olvidan que quien presidió el debate fue el diputado de Cambiemos, Lipovetzky, con expresa predilección por el aborto legal ?
    ¿ Olvidan que el entonces Ministro de Salud, hoy secretario, Adolfo Rubinstein, dijo que *el aborto era un problema de Salud Pública* ?
    ¿ Olvidan que nunca se dio por enterado ni hizo ninguna declaración sobre los *millones de personas en las calles en las marchas pro Vida* ?
    ¿ Olvidan que la mañana siguiente del 8 de agosto de 2018 anunció el *fortalecimiento del plan Penia/Enia* que incluye aborto para toda madre adolescente, misoprostol, parche subdérmico, pastillas del día después diréctamente en los colegios desde los 13 años, «porque es un problema de educación»?
    ¿Olvidan que entre la votación de diputados y senadores el Ministerio de Educación firmó convenio con *Fundación Huésped*, abortista y difusora de los principios LGBT, financiada por laboratorios y el Fondo de la Población de la ONU que busca disminuir la población en Latinoamérica?
    ¿ Olvidan que también en ese momento se liberó, desde la Anmat, el *misop200*,droga abortiva, del Laboratorio Domínguez para venta libre en farmacias de todo el país?
    ¿ Olvidan que el Ministerio de Salud de la Nación y el de Provincia de Buenos Aires aparecen como *Socios/Aliados en la página de Casa Fusa*, representante de IPPF, multinacional del aborto, a la que Trump le ha quitado toda financiación estatal?
    ¿ Olvidan que el Protocolo Nacional de abortos, que es absolutamente anti jurídico, está presentado desde la página de la secretaría de salud como » aborto legal » que puede hacerse en todos los casos, según la definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud (ONU) sin límite de tiempo y si en alguna localidad no se hace derivan a la mujer embarazada a la organización abortista «Socorristas en Red»?
    Sin embargo, el art.85 del Código Penal define aborto como un delito.
    ¿ Olvidan que quien fue nombrada por Carolina Stanley al frente del Instituto Nacional de la Mujer, con jerarquía de ministerio, es *Fabiana Tuñez, líder de la campaña por el aborto*, promotora de la ideología de género y financiada, desde sus inicios, por el Fondo de la Población de la ONU?
    ¿ Olvidan que le han dado a *Fabiana Tuñez la capacitación obligatoria en género y diversidad*, para toda la educación Argentina con la resolución 348 del ministro de educación Finocchiaro?
    ¿ Olvidan la ley Micaela enviada desde el Ejecutivo en Sesiones Extraordinarias del Congreso, dic2018, para capacitación en género y diversidad, obligatoria para todo trabajador o para todo el que quiera entrar a trabajar en el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial?
    Importante: género incluye aborto, diversidad incluye ideología de género.
    ¿ Olvidan que el Vice presidente elegido fue el *Senador Piccheto que sostuvo, el 8 de agosto, que el aborto es la modernidad*, que tarde o temprano iba a llegar, que sino la Corte Suprema se iba a encargar, porque hace años » que lo piden para Argentina las organizaciones internacionales»?
    ¿ Olvidan que el candidato a Senador por Caba de Cambiemos es Lousteau, que exigió a otra abortista para el segundo lugar y él mismo es un férreo defensor del aborto y la IG?
    Estos dos candidatos en reemplazo de los pro Vida Pinedo y Varela.
    ¿ Olvidan que la mañana del 9 de agosto se anunció el proyecto de reforma del Código Penal del Gobierno que busca reformar el art. 86 del Código Penal según fallo Fal, que indicaba la muerte para un niño concebido en violación a partir del cual se exhorta al gobierno nacional y a las provincias a redactar protocolos de aborto para toda violación, cuando los fallos son particulares y el Poder judicial no puede dirigir las acciones del ejecutivo?
    El nivel de negación es espeluznante porque produce muerte y corrupción de menores.
    Pretenden sintetizar las acciones de Macri en contra de la Familia y la Vida con postulados falsos, que en la realidad, se contradicen con la acciones y programas del gobierno.
    ¿Qué le pido al presidente hoy?
    Lo mismo que le pido desde hace casi 4 años:
    – Fin de la agenda de ideología de género y aborto.
    (Si alguien quisiera llevar a esas reuniones información documentada de todo lo expresado en este escrito puedo enviársela)
    Mariana Rodríguez Varela

  • Adlinweber@gmail.com.ar

    Gracias x orar por el pais x la union y comprension de todos los argentinos….que asi sea.

  • Macri da manotazos. No es sincero. En los livings de campaña de Cambiemos sostienen que el presidente dio lugar al debate de la ley de aborto porque las firmas del proyecto daban para presentarlo y accedió a hacerlo porque «sabían que los número daban para ganar». Presentan esta idea como respuesta al planteo Macri/Aborto.

    ¿Olvidan lo que dijo en la apertura de sesiones 2018 del Congreso?
    *» El debate del aborto es una deuda de la Democracia»*

    ¿ Olvidan que quien presidió el debate fue el diputado de Cambiemos, Lipovetzky, con expresa predilección por el aborto legal ?

    ¿ Olvidan que el entonces Ministro de Salud, hoy secretario, Adolfo Rubinstein, dijo que *el aborto era un problema de Salud Pública* ?

    ¿ Olvidan que nunca se dio por enterado ni hizo ninguna declaración sobre los *millones de personas en las calles en las marchas pro Vida* ?

    ¿ Olvidan que la mañana siguiente del 8 de agosto de 2018 anunció el *fortalecimiento del plan Penia/Enia* que incluye aborto para toda madre adolescente, misoprostol, parche subdérmico, pastillas del día después diréctamente en los colegios desde los 13 años, «porque es un problema de educación»?

    ¿Olvidan que entre la votación de diputados y senadores el Ministerio de Educación firmó convenio con *Fundación Huésped*, abortista y difusora de los principios LGBT, financiada por laboratorios y el Fondo de la Población de la ONU que busca disminuir la población en Latinoamérica?

    ¿ Olvidan que también en ese momento se liberó, desde la Anmat, el *misop200*,droga abortiva, del Laboratorio Domínguez para venta libre en farmacias de todo el país?

    ¿ Olvidan que el Ministerio de Salud de la Nación y el de Provincia de Buenos Aires aparecen como *Socios/Aliados en la página de Casa Fusa*, representante de IPPF, multinacional del aborto, a la que Trump le ha quitado toda financiación estatal?

    ¿ Olvidan que el Protocolo Nacional de abortos, que es absolutamente anti jurídico, está presentado desde la página de la secretaría de salud como » aborto legal » que puede hacerse en todos los casos, según la definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud (ONU) sin límite de tiempo y si en alguna localidad no se hace derivan a la mujer embarazada a la organización abortista «Socorristas en Red»?
    Sin embargo, el art.85 del Código Penal define aborto como un delito.

    ¿ Olvidan que quien fue nombrada por Carolina Stanley al frente del Instituto Nacional de la Mujer, con jerarquía de ministerio, es *Fabiana Tuñez, líder de la campaña por el aborto*, promotora de la ideología de género y financiada, desde sus inicios, por el Fondo de la Población de la ONU?

    ¿ Olvidan que le han dado a *Fabiana Tuñez la capacitación obligatoria en género y diversidad*, para toda la educación Argentina con la resolución 348 del ministro de educación Finocchiaro?

    ¿ Olvidan la ley Micaela enviada desde el Ejecutivo en Sesiones Extraordinarias del Congreso, dic2018, para capacitación en género y diversidad, obligatoria para todo trabajador o para todo el que quiera entrar a trabajar en el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial?
    Importante: género incluye aborto, diversidad incluye ideología de género.

    ¿ Olvidan que el Vice presidente elegido fue el *Senador Piccheto que sostuvo, el 8 de agosto, que el aborto es la modernidad*, que tarde o temprano iba a llegar, que sino la Corte Suprema se iba a encargar, porque hace años » que lo piden para Argentina las organizaciones internacionales»?

    ¿ Olvidan que el candidato a Senador por Caba de Cambiemos es Lousteau, que exigió a otra abortista para el segundo lugar y él mismo es un férreo defensor del aborto y la IG?
    Estos dos candidatos en reemplazo de los pro Vida Pinedo y Varela.

    ¿ Olvidan que la mañana del 9 de agosto se anunció el proyecto de reforma del Código Penal del Gobierno que busca reformar el art. 86 del Código Penal según fallo Fal, que indicaba la muerte para un niño concebido en violación a partir del cual se exhorta al gobierno nacional y a las provincias a redactar protocolos de aborto para toda violación, cuando los fallos son particulares y el Poder judicial no puede dirigir las acciones del ejecutivo?

    El nivel de negación es espeluznante porque produce muerte y corrupción de menores.

    Pretenden sintetizar las acciones de Macri en contra de la Familia y la Vida con postulados falsos, que en la realidad, se contradicen con la acciones y programas del gobierno.

    ¿Qué le pido al presidente hoy?
    Lo mismo que le pido desde hace casi 4 años:

    – Fin de la agenda de ideología de género y aborto.

    (Si alguien quisiera llevar a esas reuniones información documentada de todo lo expresado en este escrito puedo enviársela)

    Mariana Rodríguez Varela
    11 6 0424366

  • Por favor. No importa de quienes vienen la ideas para unir y ayudar al pueblo argentino. Importa que apunten solamente a eso… Libertad, Unión, honestidad, empatia, amor al prójimo y siempre apuntalando a nuestro señor Presidente actual . Mauricio Macri / Presidente por 4 años más para el bien de nuestra querida Argentina. Bendiciones a todos nos dé mi amado Jesús. Amén

  • somos tan ingenuos los evangélicos que no nos damos cuenta que todo lo que se está haciendo desde el oficialismo, sólo obedece a una situación de desesperación. No nos dejemos engañar, el candidato a senador nacional por el oficialismo de Macri pidió una compañera de fórmula del PAÑUELO VERDE. Hago este comentario sin la presión de mis queridos hermanos argentinos, ya que por ser chileno y no estar inscrito, no tengo derecho a sufragio. Sólo digo no nos dejemos engañar tan fácilmente. Dios les bendiga.

  • Miguel Angel Gonzalez Fidani

    CONSULTA NACIONAL SOBRE IGLESIAS CRISTIANAS Y DIVERSIDAD
    Consulta Nacional sobre Iglesias Cristianas y Diversidad | ABRIENDO LAS IGLESIAS – https://www.pagina12.com.ar/219182-consulta-nacional-sobre-iglesias-cristianas-y-diversidad
    La Ideologia de genero al pretender fundamentarla e en los tratados internacionales de derechos humanos es incorrecto .Atento a que los tratados internacionales de DDHH (art 75 in22C.N.) y ley nacional ratificatoria del mismo consagra…» El derecho preferente de los padres….»
    Ademas antes de abordar es importante recordar que los DDHH de raigambre constitucional obrante en el referenciado art 75 inc 22, pre existen al estado .O sea el Estado Argentino no es otorgante sino tiene la responsabilidad de garantizar los DDHH que obran C.N.
    Ver informacion Video

  • Que pena yo vote a este hombre y me ha estafado espiritualmente, dijo una cosa y realizo otra, con el agravante que esta a favor del aborto y ahora dice que esta a favor de la vida este hombre es un panqueque ¿se entiende? si a la VIDA es SI A LA VIDA y NO HAY VUELTA ATRÁS. DIOS LES BENDIGA.

  • JUAN CARLOS AMUCHÁSTEGUI

    ACIERA … SI PRETENDEN HACERNOS CREER QUE EL PTE. MMP ESTÁ A FAVOR DE LAS 2 VIDAS Y CON ESA MANIFESTACIÓN , QUE NO HA SIDO PUBLICADA POR UN COMUNICADO DE LA » PROPIA ACIERA » , DEBE EXIGIRLE AL PTE. QUE RATIFIQUE ESA DECLARACIÓN con documento certificada su firma , ante Escribano, bajo JURAMENTO , que antes de las elecciones » VETARA TODAS LAS LEYES Y PROTOCOLOS , QUE SE RELACIONEN CON LAS IDEOLOGIAS DE GENERO, DESDE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS, HASTA LA ESI, IDG, LGBT, ETC. Y TODAS LAS LEYES TRANSVERSALES Y EL ABORTO, QUE SON CONTRARIAS A LAS LEYES DE ORDEN NATURAL DE LA VIDA, CONSIDERANDO AL HOMBRE Y MUJER , QUE EN SU UNIÓN, CONSTITUYEN LA FORMACIÓN DE UNA FAMILIA, QUE SON LA BASE FUNDACIONAL DE TODO ESTADO Y DISOLVER TODOS LOS ORGANISMOS ESTATALES CREADOS AFINES…..
    Entoces, recien con ese documento publicado y ejecutado….antes de las elecciones …No tengan duda que todos los ciudadanos con valor éticos morales… sin ninguna duda lo Votariamos sin ninguna duda.
    La manifestaciones de MM Y SUS PROMESAS JAMÁS FUERON CUMPLIDAS…
    ASI ESPERAMOS SU EJECUCIÓN DE ESE ACTO POLÍTICO DE LO AQUÍ SOLICITADO…ES EXIGIBLE Y LO VOTAREMOS…
    EL CAMINO AL INFIERNO ..ESTÁ SEMBRADO DE BUENAS INTENCIONES

  • La verdad me parece que estan usando el Evangelio para hacer política . Con todo lo que a hecho macri ahora se hacel que le preocupa la gente …Malísimo porque no iso algo antes .estamos como estamos por su culpa y ahora se hace el arrepentido por que se la ve perdida ..

  • Que importante , la iglesia ocupando lugares así, y levantando la bandera de Cristo en alto. Gracias Señor por la libertad

  • Si esta a favor de la vida que derogue todos los protocolos de la muerte que pudo Cristina en todo el país y deje de apoyar la pedofilia sexualizando niñitos con ESI para matarlos con hormonas luego!!!!! O sino que se vaya de este país y deje a Centurion y Hotton gobernar con valores

  • Esta a favor de la vida pero maten tranquilos a todos los argentinos que deseen en el vientre materno!!!!!! Que infamia!!!!!

  • Felicitaciones.adelante aciera.esty con Macri

  • Cristina Maria Olmos

    La idelogia de gėnero debe ser erradicada y nada tiene que ver con inclusion .Es pervesion humana y degradacion. Tampoco se le pude rotular como algo progresista o de actualidad. Es oscurantismo absoluto. Erradiquese de la eduxacion y de los fueros transversales. Es dañino para tanto para la bilogia la psiquis y espiritualidad. El hombre creado varon y mujer son complementarios en promocion. Y ascenso evolutivo.

  • Maria Angelica Altamirano

    Shoalom para todos..Que Nuestro Dios y Padre Bendiga con Justicia y Paz NUESTRA amada Nacion. BEndecimos a nuestro querido Presidente Mauricio Macri ..Herencia del SEÑOR son nuestros hijos..DIOS NUESTRO SEÑOR AMA NUESTRA NACION

Deja un comentario