ONU critica a líderes palestinos por antisemitismo y racismo contra judíos

abbas_keffiyeh_hdv_0
JERUSALÉN, Israel - La Autoridad Palestina se vio obligada a responder por las declaraciones antisemitas y racistas que hizo al pueblo judío durante una revisión realizada por el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial el martes.

JERUSALÉN, Israel – La Autoridad Palestina se vio obligada a responder por las declaraciones antisemitas y racistas que hizo al pueblo judío durante una revisión realizada por el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial el martes.

El comité desafió a la Autoridad Palestina después de recibir un informe de 32 páginas de UN Watch, ONG Monitor y Impact-SE que documenta el antisemitismo del gobierno. 

«Varios informes de ONG señalaron prejuicios antisemitas y antiisraelíes e incitación al odio, especialmente en los medios de comunicación [palestinos] y discursos de funcionarios estatales. ¿Puede el Estado parte [la AP] dar alguna explicación al respecto?» preguntó el miembro del panel Chinsung Chung de Corea del Sur, según lo informado por The Jerusalem Post . 

Otro miembro del comité llamado Silva Albuquerque preguntó cómo los líderes palestinos combaten el antisemitismo específicamente en los libros de texto escolares.

El miembro Bakari Sidiki Diaby también desafió a la AP sobre cómo los judíos son tratados bajo el dominio palestino.

«¿Hay una minoría judía en Palestina, y cómo está representada la comunidad judía en los medios? ¿Cómo están representadas las otras minorías?» preguntó.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, acusó a la AP de tratar de escapar de la responsabilidad al culpar a Israel. «Nuestro informe oculto y nuestras presentaciones de hoy exponen cómo las presentaciones de la AP al comité ignoraron por completo las prácticas racistas y discriminatorias palestinas, y cómo trataron de evadir la responsabilidad cambiando el enfoque de la revisión a Israel», dijo Neuer.

«Confiamos en que el comité continuará su trabajo para responsabilizar a la AP y a Hamas por sus flagrantes violaciones de la convención de la ONU contra el racismo y los principios del derecho internacional de los derechos humanos», agregó Neuer.

Deja un comentario